La fuente más completa del cine chileno. Actualmente se registran 3380 fichas de películas nacionales.

Cine Chileno Online

En este lugar agrupamos 1017 largos de ficción, documentales y cortometrajes que han sido subidos para verse online de manera oficial, según los sitios que los han puesto a disposición. En este sentido, destacamos la gran labor de los sitios del Archivo Digital de la Cineteca Nacional, Cinetecavirtual.cl, Cinépata.com y el Archivo Patrimonial de la Universidad de Santiago. Además, se suman los vínculos de numerosos realizadores que suben sus propios trabajos en la red. Cinechile.cl también posee un canal de difusión a disposición de quienes quieran subir sus trabajos, sólo tienes que contáctarnos.

Finalmente, también en este conteo agregamos las películas que tras una suscripción pagada, se pueden ver a través de los portales Ojocorto.com y Lukea.tv.

 

PELICULAS RECIENTEMENTE INGRESADAS
afiche
El piquete del cinco-seis (2015)
Documental / 65 minutos

En diciembre del 2014, los trabajadores de la millonaria cadena de supermercados WALMART-LÍDER, de norte a sur, han activado sus sindicatos y paralizan sus actividades. A través de este impactante documental se registra toda la acción y el sentir de un grupo, centrado en el cordón Gran Avenida, que reclama por condiciones laborales dignas, por sueldos que les permitan cubrir las necesidades básicas de sus familias, por sentir que las ganancias ilimitadas de este consorcio no son una burla a los que día a día trabajan con la amargura de sentirse como el último eslabón en esta cadena de injusticias. El PIQUETE DEL 5-6 es el testimonio de una realidad demoledora, emotiva, necesaria.

PELICULAS MAS VISTAS
afiche
Te creís la más linda (pero erís la más puta) (2009)
Largometraje de ficción / 89 minutos
Javier (19), tras su fracaso en la cama con Valentina, vaga por las calles de Santiago buscando aventuras sexuales. En el transcurso de una larga noche, se encuentra con una serie de personajes y les confiesa sus tormentos. Sospecha que Valentina se acuesta con su mejor amigo, pero tendrá que esperar hasta el día siguiente para comprobarlo…
Buscador
Cine online
Buscar por palabra:
buscar con filtros
Categoría:
Década:
Recomendamos visitar