La fuente más completa del cine chileno. Actualmente se registran 3298 fichas de películas nacionales.

Cine Chileno Online

En este lugar agrupamos 952 largos de ficción, documentales y cortometrajes que han sido subidos para verse online de manera oficial, según los sitios que los han puesto a disposición. En este sentido, destacamos la gran labor de los sitios del Archivo Digital de la Cineteca Nacional, Cinetecavirtual.cl, Cinépata.com y el Archivo Patrimonial de la Universidad de Santiago. Además, se suman los vínculos de numerosos realizadores que suben sus propios trabajos en la red. Cinechile.cl también posee un canal de difusión a disposición de quienes quieran subir sus trabajos, sólo tienes que contáctarnos.

Finalmente, también en este conteo agregamos las películas que tras una suscripción pagada, se pueden ver a través del portal Ojocorto.com.

 

PELICULAS RECIENTEMENTE INGRESADAS
afiche
Trazos de Memoria (2012)
Animación / 15 minutos

En pleno centro de Santiago funcionó el centro de detención, tortura y exterminio conocido como Londres 38, desde el cual se dio inicio a la desaparición forzada de personas, como práctica sistemática del terrorismo de Estado.
Narrado por las voces de sus propios protagonistas y tras un proceso de animación,“Trazos de memoria” es la insistencia por inscribir, comprender y resignificar en la actualidad, relevando no sólo la represión post golpe de estado, sino que también la movilización social de los años previos y la resistencia a la dictadura. Realizado sobre ilustraciones de María José Santibañez, Oscar Sheihing, Paloma Rodríguez, Carolina Churruca, Valentina Armstrong y Helios Lara.

PELICULAS MAS VISTAS
afiche
Te creís la más linda (pero erís la más puta) (2009)
Largometraje / 89 minutos
Javier (19), tras su fracaso en la cama con Valentina, vaga por las calles de Santiago buscando aventuras sexuales. En el transcurso de una larga noche, se encuentra con una serie de personajes y les confiesa sus tormentos. Sospecha que Valentina se acuesta con su mejor amigo, pero tendrá que esperar hasta el día siguiente para comprobarlo…
Buscador
Cine online
Buscar por palabra:
buscar con filtros
Categoría:
Década:
Recomendamos visitar