Críticas
No (2012)
Hay 8 Críticas sobre esta película
foto
Especial Cinechile: "No", de Pablo Larraín
por Cinechile
Presentamos una serie de críticas sobre "No" y dos acercamientos a su director Pabo Larraín
Leer nota
foto
2012: hitos, espectadores, discursos y encuestas
por Marcelo Morales C.
Se puede hablar ya de una generación con una estética consciente y trabajada, un cine pensado tanto en su forma como en el fondo. De una generación ya con sus pulsos mucho más trabajados y consolidados.
Leer nota
foto
Dispersiones sobre una película chilena nominada a un Oscar
por Víctor Hugo Ortega C.
Para qué andamos con cosas, al público chileno le encanta el Oscar. Le gustan las trivias, le gusta ver la transmisión comentada por Salfate y le gusta discutir los ganadores y perdedores al día siguiente. Por esta razón, es placentero que por primera vez una película chilena este allí, en una categoría especial, que invita a descubrir aquellas películas de otras partes del mundo.
Leer nota
foto
¿Qué significa una chilena en los Oscar?
por Antonella Estevez
Indudablemente el logro de la película “NO”, dirigida por Pablo Larraín es histórico. La nominación al Oscar significa la posibilidad de que una película chilena sea distribuida en diversos mercados y que tenga un mayor interés de la audiencia internacional. La competencia no es fácil, acá explicamos por qué.
Leer nota
foto
Cine Chileno 2012: De esperanzas y desconfianzas
por Antonella Estevez
Este año tuvimos de todo. Una película chilena que rompió con todos los records de taquilla, reconocimientos en los más importantes festivales del mundo, veintisiete películas estrenadas con diversas temáticas y formatos, y una audiencia que parece seguir desconfiando de lo que mucho del audiovisual nacional tiene para ofrecer.
Leer nota
foto
No: El vértigo de la historia
por Pablo Marín C.
Entre una y otra cosa, es convocada la memoria emotiva y hay margen para hacerse preguntas que aportan inteligibilidad y sentido al pasado. Y en una de esas al presente. Al interpelar(nos), antes que cocinar respuestas triunfales, la película mueve el piso donde no se esperaba.
Leer nota
foto
"No": El pasado ficcionado
por Antonella Estevez
La cuarta película de Larraín -“No”- es un film de ficción, no es un documental. Ahora, es un film de ficción, que no sólo se basa en uno de los momentos histórico, político, cultural más relevantes de la historia del Chile contemporáneo, sino que utiliza mucho material de archivo que se mezcla con la ficción creada para la película. De allí su potencia y su peligro.
Leer nota
foto
"No" y la alegría que no llegó
por Víctor Hugo Ortega C.*
No, es una cinta que desde la confrontación entre los dos polos sociales y políticos del país, el del sí y el del no, representa con naturalidad una alegoría del Chile de ayer, enfatizando una relación directa con el Chile de hoy, el del año 2012.
Leer nota
Información relacionada
Ficha técnica

Premios (3)