Críticas
No (2012)
Hay 8 Críticas sobre esta película
foto
Especial Cinechile: "No", de Pablo Larraín
por Cinechile
Presentamos una serie de críticas sobre "No" y dos acercamientos a su director Pabo Larraín
Leer nota
foto
2012: hitos, espectadores, discursos y encuestas
por Marcelo Morales C.
Se puede hablar ya de una generación con una estética consciente y trabajada, un cine pensado tanto en su forma como en el fondo. De una generación ya con sus pulsos mucho más trabajados y consolidados.
Leer nota
foto
Dispersiones sobre una película chilena nominada a un Oscar
por Víctor Hugo Ortega C.
Para qu√© andamos con cosas, al p√ļblico chileno le encanta el Oscar. Le gustan las trivias, le gusta ver la transmisi√≥n comentada por Salfate y le gusta discutir los ganadores y perdedores al d√≠a siguiente. Por esta raz√≥n, es placentero que por primera vez una pel√≠cula chilena este all√≠, en una categor√≠a especial, que invita a descubrir aquellas pel√≠culas de otras partes del mundo.
Leer nota
foto
¬ŅQu√© significa una chilena en los Oscar?
por Antonella Estevez
Indudablemente el logro de la pel√≠cula ‚ÄúNO‚ÄĚ, dirigida por Pablo Larra√≠n es hist√≥rico. La nominaci√≥n al Oscar significa la posibilidad de que una pel√≠cula chilena sea distribuida en diversos mercados y que tenga un mayor inter√©s de la audiencia internacional. La competencia no es f√°cil, ac√° explicamos por qu√©.
Leer nota
foto
Cine Chileno 2012: De esperanzas y desconfianzas
por Antonella Estevez
Este a√Īo tuvimos de todo. Una pel√≠cula chilena que rompi√≥ con todos los records de taquilla, reconocimientos en los m√°s importantes festivales del mundo, veintisiete pel√≠culas estrenadas con diversas tem√°ticas y formatos, y una audiencia que parece seguir desconfiando de lo que mucho del audiovisual nacional tiene para ofrecer.
Leer nota
foto
No: El vértigo de la historia
por Pablo Marín C.
Entre una y otra cosa, es convocada la memoria emotiva y hay margen para hacerse preguntas que aportan inteligibilidad y sentido al pasado. Y en una de esas al presente. Al interpelar(nos), antes que cocinar respuestas triunfales, la película mueve el piso donde no se esperaba.
Leer nota
foto
"No": El pasado ficcionado
por Antonella Estevez
La cuarta pel√≠cula de Larra√≠n -‚ÄúNo‚ÄĚ- es un film de ficci√≥n, no es un documental. Ahora, es un film de ficci√≥n, que no s√≥lo se basa en uno de los momentos hist√≥rico, pol√≠tico, cultural m√°s relevantes de la historia del Chile contempor√°neo, sino que utiliza mucho material de archivo que se mezcla con la ficci√≥n creada para la pel√≠cula. De all√≠ su potencia y su peligro.
Leer nota
foto
"No" y la alegría que no llegó
por Víctor Hugo Ortega C.*
No, es una cinta que desde la confrontaci√≥n entre los dos polos sociales y pol√≠ticos del pa√≠s, el del s√≠ y el del no, representa con naturalidad una alegor√≠a del Chile de ayer, enfatizando una relaci√≥n directa con el Chile de hoy, el del a√Īo 2012.
Leer nota
Información relacionada
Ficha técnica

Premios (3)