Críticas
Raíz (2013)
Hay 3 Críticas sobre esta película
foto
Raíz: Hacia el Chile profundo
por Antonella Estevez
Ganadora del premio a la Mejor Película Chilena en la XX Edición del Festival de Cine de Valdivia, la opera prima del joven realizador Matías Rojas nos presenta una historia sencilla pero consistente. Una joven mujer que debe regresa a su Puerto Varas natal para enfrentarse con su difícil madre al mismo tiempo que acompaña a un niño que acaba de perder a la suya.
Leer nota
foto
Nuevos rostros femeninos refrescan las producciones chilenas
por Gabriela González F.
De la vigésima edición del Festival Internacional de Cine de Valdivia se pueden sacar varias conclusiones respecto a las producciones nacionales. Una de ellas es la presencia de nuevos rostros femeninos, los que destacaron tanto por sus interpretaciones como por su frescura y fotogenia. Conózcalas aquí.
Leer nota
foto
"Raíz", de Matías Rojas
por Gabriela González F.
Hace rato que el cine chileno está carente grandes historias y, por el contrario, se ha concentrado mayoritariamente en el relato de temas íntimos y personales. Como parte de su trabajo de egreso, el cineasta Matías Rojas siguió esta tendencia y se dedicó a elaborar un proyecto audiovisual que uniera vivencias y personajes propios de su infancia y los hermosos parajes de Puerto Varas, su ciudad natal.
Leer nota
Información relacionada
Ficha técnica

Premios (1)

Notas externas (2)
En https://elagentecine.wordpress.com/2014/08/21/raiz-matias-rojas-valencia-2013/
En Wikén (El Mercurio)