Críticas
Pablo Larraín
Hay 11 Críticas sobre esta persona
foto
"Neruda" de Pablo Larraín: un laberinto sin salida
por Marcelo Morales C.
En esta última película escrita por el dramaturgo Guillermo Calderón, el poeta está lejos de ser un hombre íntegro, de hecho, es más bien incoherente con la fuerza y altura moral de su obra, incluso de su pensamiento político.
Leer nota
foto
“Neruda”: El sujeto imaginario
por Antonella Estévez B.
Lo interesante de la película de Larraín es que entiende en todo momento que se enfrenta a un mito, que todo lo que sabemos sobre Neruda es también un discurso
Leer nota
foto
Chile en Cannes 2016: País de poetas
por Evelyn Erlij
"Chile, país de poetas": si hay un cliché que reduzca a una sola idea el cine chileno que se vio en Cannes 2016, sería ése.
Leer nota
foto
El Club: Los pecados concebidos
por Antonella Estevez
La nueva película de Pablo Larraín se estrena en Chile luego de haber ganado el Gran Premio del Jurado en el prestigio Festival de Berlín y de conseguir distribución en Estados Unidos. Apoyado en un elenco de lujo, “El Club” es una inquietante y bien filmada historia de sacerdotes perversos y de sus huellas en otros.
Leer nota
foto
"El club" en Berlín: Niños con bombas
por Evelyn Erlij
No es rara la euforia que provocó la cinta en la Berlinale, sobre todo en una edición del festival en que los premios fueron un recordatorio poderoso de la importancia del cine como agente social y político.
Leer nota
foto
Especial Cinechile: "No", de Pablo Larraín
por Cinechile
Presentamos una serie de críticas sobre "No" y dos acercamientos a su director Pabo Larraín
Leer nota
foto
Directores: Pablo Larraín. Una habitación cerrada
por Christian Ramírez
Este artículo fue cedido por su autor a Cinechile.cl. Formó parte del libro "El Novísimo Cine Chileno", editado por Uqbar el año 2011.
Leer nota
foto
No: El vértigo de la historia
por Pablo Marín C.
Entre una y otra cosa, es convocada la memoria emotiva y hay margen para hacerse preguntas que aportan inteligibilidad y sentido al pasado. Y en una de esas al presente. Al interpelar(nos), antes que cocinar respuestas triunfales, la película mueve el piso donde no se esperaba.
Leer nota
foto
"No": El pasado ficcionado
por Antonella Estevez
La cuarta película de Larraín -“No”- es un film de ficción, no es un documental. Ahora, es un film de ficción, que no sólo se basa en uno de los momentos histórico, político, cultural más relevantes de la historia del Chile contemporáneo, sino que utiliza mucho material de archivo que se mezcla con la ficción creada para la película. De allí su potencia y su peligro.
Leer nota
foto
"No" y la alegría que no llegó
por Víctor Hugo Ortega C.*
No, es una cinta que desde la confrontación entre los dos polos sociales y políticos del país, el del sí y el del no, representa con naturalidad una alegoría del Chile de ayer, enfatizando una relación directa con el Chile de hoy, el del año 2012.
Leer nota
foto
Post Mortem, de Pablo Larraín
por Marcelo Morales C.
Post Mortem ve a la Unidad Popular y sus militantes no como portadores de una verdad o de un sueño a concretar, sino como la chispa de lo que vendrá: muerte y descontrol. Es ahí donde los “sin alma” como Mario salen a hacer lo suyo, un personaje es guiado por un claro egoísmo que es el que triunfa y es el que carga los muertos, pero no los reconoce.
Leer nota
Información relacionada
Bio-Filmografía