Críticas
Pablo Larraín
Hay 11 Críticas sobre esta persona
foto
"Neruda" de Pablo Larraín: un laberinto sin salida
por Marcelo Morales C.
En esta √ļltima pel√≠cula escrita por el dramaturgo Guillermo Calder√≥n, el poeta est√° lejos de ser un hombre √≠ntegro, de hecho, es m√°s bien incoherente con la fuerza y altura moral de su obra, incluso de su pensamiento pol√≠tico.
Leer nota
foto
‚ÄúNeruda‚ÄĚ: El sujeto imaginario
por Antonella Estévez B.
Lo interesante de la película de Larraín es que entiende en todo momento que se enfrenta a un mito, que todo lo que sabemos sobre Neruda es también un discurso
Leer nota
foto
Chile en Cannes 2016: País de poetas
por Evelyn Erlij
"Chile, país de poetas": si hay un cliché que reduzca a una sola idea el cine chileno que se vio en Cannes 2016, sería ése.
Leer nota
foto
El Club: Los pecados concebidos
por Antonella Estevez
La nueva pel√≠cula de Pablo Larra√≠n se estrena en Chile luego de haber ganado el Gran Premio del Jurado en el prestigio Festival de Berl√≠n y de conseguir distribuci√≥n en Estados Unidos. Apoyado en un elenco de lujo, ‚ÄúEl Club‚ÄĚ es una inquietante y bien filmada historia de sacerdotes perversos y de sus huellas en otros.
Leer nota
foto
"El club" en Berl√≠n: Ni√Īos con bombas
por Evelyn Erlij
No es rara la euforia que provocó la cinta en la Berlinale, sobre todo en una edición del festival en que los premios fueron un recordatorio poderoso de la importancia del cine como agente social y político.
Leer nota
foto
Especial Cinechile: "No", de Pablo Larraín
por Cinechile
Presentamos una serie de críticas sobre "No" y dos acercamientos a su director Pabo Larraín
Leer nota
foto
Directores: Pablo Larraín. Una habitación cerrada
por Christian Ramírez
Este art√≠culo fue cedido por su autor a Cinechile.cl. Form√≥ parte del libro "El Nov√≠simo Cine Chileno", editado por Uqbar el a√Īo 2011.
Leer nota
foto
No: El vértigo de la historia
por Pablo Marín C.
Entre una y otra cosa, es convocada la memoria emotiva y hay margen para hacerse preguntas que aportan inteligibilidad y sentido al pasado. Y en una de esas al presente. Al interpelar(nos), antes que cocinar respuestas triunfales, la película mueve el piso donde no se esperaba.
Leer nota
foto
"No": El pasado ficcionado
por Antonella Estevez
La cuarta pel√≠cula de Larra√≠n -‚ÄúNo‚ÄĚ- es un film de ficci√≥n, no es un documental. Ahora, es un film de ficci√≥n, que no s√≥lo se basa en uno de los momentos hist√≥rico, pol√≠tico, cultural m√°s relevantes de la historia del Chile contempor√°neo, sino que utiliza mucho material de archivo que se mezcla con la ficci√≥n creada para la pel√≠cula. De all√≠ su potencia y su peligro.
Leer nota
foto
"No" y la alegría que no llegó
por Víctor Hugo Ortega C.*
No, es una cinta que desde la confrontaci√≥n entre los dos polos sociales y pol√≠ticos del pa√≠s, el del s√≠ y el del no, representa con naturalidad una alegor√≠a del Chile de ayer, enfatizando una relaci√≥n directa con el Chile de hoy, el del a√Īo 2012.
Leer nota
foto
Post Mortem, de Pablo Larraín
por Marcelo Morales C.
Post Mortem ve a la Unidad Popular y sus militantes no como portadores de una verdad o de un sue√Īo a concretar, sino como la chispa de lo que vendr√°: muerte y descontrol. Es ah√≠ donde los ‚Äúsin alma‚ÄĚ como Mario salen a hacer lo suyo, un personaje es guiado por un claro ego√≠smo que es el que triunfa y es el que carga los muertos, pero no los reconoce.
Leer nota
Información relacionada
Bio-Filmografía