NOTICIAS
Estrenos y reposiciones en ciclo “Cineastas de la Chile”
Gabriela González F.
03 de agosto de 2014

El jueves 7 de agosto comienza el ciclo de cine Cineastas de la Chile: Lo real y la ficción, iniciativa que permitirá el acceso gratuito a cuatro trabajos audiovisuales de autoría de cineastas que son parte del cuerpo académico de la Universidad de Chile.

En la programa incluye la reposición de algunas cintas ya estrenadas, así como también el preestreno nacional de otras. El ciclo abre con el largometraje Matar a un hombre de Alejandro Fernández. La cinta se exhibirá el jueves 7 de agosto a las 19:00 horas luego de recorrer varios certámenes internacionales como Sudance y Locarno, en este último donde se quedó con el premio máximo en la sección Carta Blanca.

Matar a un hombre se filmó la ciudad de Tomé, en la región del Bío Bío, y  narra la historia de Jorge, un padre y trabajador que sufre porque su salario a penas le alcanza para cubrir sus necesidades y la de los suyos. Un día, cuando regresaba a casa del trabajo, es asaltado por un joven delincuente llamado Kalule. El hijo de Jorge intentará recuperar lo robado, produciéndose un desenlace largo y en el que la venganza será protagonista.

La semana siguiente (14 de Agosto) es el turno del largometraje El futuro de Alicia Scherson. Protagonizado por Manuela Martelli y Rutger Hauer, la cinta está basada en el texto Una novelita lumpen de Roberto Bolaño. En el film muestra la historia de  Bianca y su hermano Tomás, quienes quedan huérfanos luego del accidente de sus padres. Son adolescentes, son vírgenes y están solos en el mundo. Abandonan la escuela e inician un luto oscuro y peligroso, descendiendo al submundo de una gran ciudad. Entonces aparece Maciste, un viejo actor italiano, quien con su mansión derruida y sus músculos fláccidos, se convertirá en el héroe que estaban necesitando.

El 21 de Agosto se preestrenará el largometraje El Cirqo de Orlando Lübbert, mientras que cerrará el ciclo el mediometraje La Isla de la realizadora Dominga Sotomayor.

El Ciclo Realizadores de la Chile: Lo real y la ficción se desarrollará los jueves de Agosto a las 19:00 horas en el Auditorio Jorge Müller del Instituto de la Comunicación e Imagen, ICEI. (Ignacio Carrera Pinto 1045 - Ñuñoa). La entrada es liberada.

Película relacionada
82 min.
La isla (2013)
30 min.
Cirqo (2013)
100 min.
El Futuro (2013)
94 min.
Persona relacionada
1971
Chillán, Chile
17 de abril de 1974
Santiago, Chile
1 de diciembre 1945
Santiago, Chile
1985
Santiago, Chile
Buscador Noticias
Por término: