NOTICIAS
Reforma Agraria y FiCTalca en agosto en Sala Sazié-Cine Club Universidad de Chile
Fuente: Cine Club Universidad de Chile
27 de julio de 2017

“Sala Sazié – Cineclub” es un espacio formativo, impulsado desde la Vicerrectoría de Extensión y Comunicaciones de la Universidad de Chile junto a la Cineteca de esa entidad, que busca contribuir a la construcción de espectadores críticos en un modelo de "aula abierta", generando un espacio gratuito de libre circulación de conocimientos de calidad.

La programación propone películas de calidad artística, cultural o histórica, acompañado de discusiones y análisis donde el mismo público toma la palabra y se hace partícipe activo en cada sesión. Dichas películas son exhibidas todos los martes del año, a las 19:00 horas, en la Sala Enrique Sazié de la Casa Central de la Universidad de Chile, de forma gratuita y con cupos limitados.

El mes parte con toda una semana dedicada a material audiovisual vinculado a la Reforma Agraria. El lunes 31 Julio en Sala Sazié a las19 hrs comienza el programa dedicado a la Reforma Agraria y Eduardo Frei Montalva; el martes 1 el material se basa en el vínculo entre Reforma Agraria e izquierda chilena; el 2 agosto las películas se centran en la Reforma Agraria y sus perspectivas históricas. A partir de ese día las actividades se mueven al Salón de Honor de la Universidad de Chile -también ubicado en casa Central- el Jueves 3 a las 12 hrs. Se realizará el estreno del nuevo documental de Cristán Galaz y a las 19 comienza la retrospectiva dedicada a Miguel Littín: La Tierra Prometida la que continuará el viernes también a las 19 hrs. con la exhibición de El Chacal de Nahueltoro 

El 8 de agosto la “Sala Sazié – Cineclub”  habrá una función especial en homenaje a los  “Cien años de Maya Deren” con la exhibición de los cortometrajes: Redes en el Atardecer (1943), Meditation on Violence (1948), The Very Eye Of Night (1958), A Study in Choreography for Camera (1945).

El 22 de agosto se exhibirán los cortometrajes ganadores del Festival de Talca FicTalca con el coordinador de la Cineteca Universidad de Chile Luis Horta y el equipo programador de festival como invitados. Las actividades del mes cierran el día 29 con la exhibición de la película premiada como Mejor Opera Prima de FicTalca 8:30 (Laura Nasmyth, Austria, 70 min., 2017) y con el director de FICTALCA Marco Díaz como invitado.