NOTICIAS
Destacada productora nacional Quijote Films sufre millonario robo
Fuente: Plaza Espectáculos
3 de julio de 2018

Quijote Films, empresa cinematográfica responsable de películas como Jesús, Los versos del olvido, El hombre del futuro yTodas vuelven, estas dos últimas actualmente en postproducción, sufrió este lunes 2 de julio un millonario robo en su oficina ubicada en la comuna de Ñuñoa.

Sobre el cuantioso robo, la productora realizó un balance preliminar con una pérdida que estaría avaluada por sobre los 20 millones de pesos, los cuales se concentran en equipos de trabajo como computadores y más de 200 discos duros que almacenan el material audiovisual de más de diez años de trabajo.

Además, indican que “los ladrones: cortaron la luz, rompieron una puerta y vulneraron el sistema de alarmas, instalado por la empresa Security Sat”. Mientras que “al interior del inmueble, se presume que utilizaron herramientas especializadas como sopletes, para vulnerar las medidas de seguridad con las que contaba la casa productora. Los individuos lograron romper una de las puertas de seguridad donde se encontraba la mayor cantidad de equipos y discos duros”.

Para Yassin Velásquez, uno de los dueños de la productora, indica que “más allá del evidente perjuicio monetario, lamentamos profundamente la pérdida total de nuestro archivo audiovisual, donde teníamos almacenados materiales de publicidad, contenidos digitales, material bruto de largometrajes y respaldos de películas producidas y coproducidas por nuestra productora. Esto, sin considerar los trabajos en proceso, que estábamos realizando en este momento”.

Así mismo, Yassin Velásquez relevó la urgencia de recuperar el archivo audiovisual robado, “si bien existe respaldo de gran parte del material coproducido, tanto en Chile como en otros países, muchos de los discos que se llevaron contenían materiales inéditos, películas recientemente terminadas que corren riesgo de ser pirateadas, por lo que esperamos que se abra una investigación lo antes posible”.