Registra tu película   Facebook Twitter Vimeo Youtube
 
Noticias
Ya está en cartelera Navidad, el segundo film de Sebastián Lelio  
por Gabriela González / 24 de agosto de 2009
Compartir:
Mucho se habló acerca de Navidad el segundo largometraje de Sebastián Lelio, sobre todo tras la participación del realizador en el programa Residencia de Cannes - entre los años 2006 y 2007- y la posterior exhibición de la cinta en la Quincena de Realizadores del mismo certamen este año.

Cargada de altas expectativas, la película finalmente debutó en Chile, primero como parte de la competencia Internacional de la quinta edición del Festival de Cine de Santiago, Sanfic, y luego en su estreno comercial el jueves 20 de agosto.

Al igual que en su primer trabajo, La sagrada familia (2006), la nueva producción de Lelio se enmarca temporalmente en una festividad religiosa. Ahora los protagonistas son tres jóvenes, Aurora (Manuela Martelli), Alejandro (Diego Ruíz) y Alicia (Alicia Rodríguez), que viven el desamparo desde distintas perspectivas pero que se encuentran la noche de navidad en la casa abandonada de uno de ellos. La ausencia del padre es uno de los temas la cinta, ya que Aurora llega en busca de una colección de vinilos que su progenitor cuido hasta el día de su muerte, Alejandro huyó de su casa ante el autoritarismo de su padre y Alicia quiere conocer al suyo esa noche. La soledad, el abandono y las definiciones identitarias y sexuales son parte de los temas de la cinta.

Lelio se ha caracterizado por instalar sus relatos en festividades católicas y por su manera de filmar, en la que los guiones son flexibles y en donde la improvisación y montaje las instancias fundamentales en la construcción de la historia. Este método rindió positivos frutos con su película debut La sagrada familia que se transformó en uno de los films destacados del año 2006 y además se adjudicó el Gran Premio del Festival de Tolouse, Francia, y fue seleccionado en el festival de Cine de San Sebastián, España.

Navidad se instaló en las salas de cine nacional con doce copias, transformándose así en el séptimo estreno local de este 2009.

Compartir:
 
 
PELÍCULA RELACIONADA
  Navidad
(2009)
Largometraje
99 min.
NOTICIAS
BUSCADOR
 
Por tÉrmino
 
     
 
 
Santiago de Chile, © 2009 - 2014
 
 
Financia
   
Licencia Creative Commons