NOTICIAS
Antofagasta celebra el Bicentenario con cine chileno
Gabriela González F.
13 de septiembre de 2010
Comienzan las celebraciones por los 200 años de vida independiente de Chile y en Antofagasta han decidido dar un espacio a la exhibición de películas nacionales. Es por ello que entre la revista electrónica El Otro Cine y el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes (CNCA) de la región de Antofagasta han organizado la muestra “Pedro Sienna”.

La actividad se desarrollará entre el 13 y el 16 de septiembre próximos en Aula Magna del Centro de Formación Técnica Esane del Norte y permitirá a la comunidad de la segunda región acceder a películas nacionales que hayan sido distinguidas por el CNCA con el premio Premio Sienna en alguna categoría.

La muestra se inaugura el lunes 13 con la proyección de Un día sagrado, cortometraje de Víctor Uribe, y con Irrespirable, largometraje del director Matías Pinochet. En tanto, el martes 14 es el turno de los documentales Remitente: Una carta visual de Tizziana Panizza y El poder de la palabra de Francisco Hervé. Para el miércoles 15 está programa la función de los cortometrajes de animación S11 de Erwin Gómez y Golpe de Espejo de Claudio Díaz, junto al documental  EEUU v/s Allende de Diego Marín.

En tanto, en la jornada final se exhibirán las películas D- Construir de Eduardo Bunster y Más allá de estos muros de Juan Ignacio Sabatini.

Las funciones de la  muestra “Pedro Sienna” se realizarán a las 19:30 horas y la entrada es liberada.