NOTICIAS
Matías Bize gana premio en Huelva
Gabriela González F.
Fuente: www.festicinehuelva.es y La Tercera.
22 de noviembre de 2010
Un nuevo reconocimiento suma Matías Bize por su más reciente trabajo La vida de los peces. La cinta arribó al Festival Iberoamericano de Cine de Huelva y fue distinguida con el premio al Mejor Guión. Bize y Julio Rojas obtuvieron el Colón de Plata, símbolo del certamen español.

La película presenta la historia de Andrés (Santiago Cabrera), quien  vive en Alemania desde hace 10 años. Regresa a Chile para cerrar su pasado antes de asentarse definitivamente en Berlín. En su estadía, asiste a la fiesta de cumpleaños de uno de sus amigos donde redescubre todo un mundo que dejó de ver, incluida Beatriz (Blanca Lewin), su gran amor. Este reencuentro podrá cambiar la vida de Andrés para siempre.  
 
Respecto a la distinción, Matías Bize señaló al diario La Tercera que "es importante lo que pase en España. Este arranque nos va a ayudar mucho", anunciando que ahora  presentarán la película en Madrid y Barcelona.

En tanto, el gran ganador de la edición número 36 del Festival Iberoamericano de Cine de Huelva fue el film  venezolano Hermano, de Marcel Rasquin, que recibió  el Colón de Oro.