NOTICIAS
Comenzó segunda edición del Festival de Cine Lésbico Gay y Trans 2.0
Gabriela González
23 de noviembre de 2009
Con el objetivo de crear un espacio de difusión y apreciación cinematográfica sobre producciones que abordaen la temática homosexual, es que por segundo año consecutivo se realiza en Santiago el Festival de Cine Lésbico Gay Trans 2.0.

En esta edición el certamen organizado por el Movimiento de Liberación Homosexual, Movilh, ofrece 26 películas, todas estrenos en Chile. Al igual que en ocasiones anteriores, la entrada para estas funciones es liberadas.

Este 2009 las actividades se extenderán hasta el 3 de diciembre. La primera parte de la muestra se realizó ya entre el 16 y 19 de noviembre en las dependiencias del Centro Cultural de España (Providencia 927). Se proyectaron las películas And island calling, Siente, Quemar las naves (lunes 16), Just Me, Freeheld, Ella, Mulligans (martes 17), Heiko, Diario de un Corazón, Café con Leite, Huellas de un cuerpo Ajeno, Kenna y Paula, Dos miradas de España (miércoles 18), Campillo si quiero (jueves 19).

Ahora el festival se traslada al Parque Forestal, entre el 27 y 29 de noviembre con proyecciones a las 21 horas. En esta etapa del certamen se exhibirán las películas Dicen, I can t  think straight (viernes 27), El hijo de oro, Weew the world mine(sábado 28), The red dress, Breakfast with Scot (domingo 29).

El festival  finaliza su recorrido por la capital en la Biblioteca de Santiago, lugar en que las funciones se realizarán entre el  2 y 4 de diciembre. Las cintas que se proyectarán en la biblioteca son: Translatina (miércoles 2), Barbies LA: Una experiencia del tercer mundo, Almost Myself (jueves 3) y Pijama Party y The amazing truth about queen Raquela (viernes 4). Todas las funciones de esta etapa del festival son a las 19 horas.

Además de la proyección de películas, el festival desarrollará debates y foros. El público tambien podrá expresar su opinión y tendrá la misión de escoger a la mejor producción en las categorías Documental, Ficción, Corto Internacional y Chileno.

Entérate de los detalles del segundo Festival de Cine Lésbico Gay Trans 2.0 encuentralos en www.diversidadsexual.cl