El arte de trascender (2013)
Documental / 11 min. / Digital / Color /
Dirigida por
Camila Bascuñán
Ricardo Valenzuela

Hablada en
Español

Producida en
Chile

Rodada en
Santiago (Chile)

Estreno Nacional
2013 (Festival Cine//B)

Internacional
2014 (Festival Cartagena de Indias, Colombia)

Para contactos
camilbsve@gmail.com

Para aportar o corregir la información de esta ficha, haz click acá

Esta película puede verse en línea.
Gracias a Ondamedia - Aquí se ve en sitio de origen.
Nacido en Polonia, y proveniente de una familia aristócrata, Raoul Malachowski sobrevivió a Mauthausen, uno de los más siniestros campos de concentración nazi. Al finalizar la guerra, Malachowski comienza a pintar. Su versatilidad le provocó el explorar diversos tópicos del arte, diseños de escenografías, vestuario y obras de teatro, convirtiéndose en un gran artista.
En el presente, radicado en Chile desde hace más de 50 años, Raoul pasa sus días a duras penas lidiando con un cuerpo senil, ensimismado en sus recuerdos, sólo con la compañía del “Charlie” su perro. Él sabe que vive sus últimos días y no pretende irse sin terminar su misión en esta vida, contar su historia y trascender.
Ficha técnica completa
Casa productora
Producción ejecutiva
Producción
Dirección de fotografía
Comentarios
Antes de comentar, les recordamos que este es un sitio que recopila la información del cine hecho en Chile, no se trata exclusivamente de un sitio de cine online. Además, Cinechile.cl se reserva el derecho de moderar y restringir comentarios que no aporten información complementaria o que sean directamente inapropiadas.