Abandonados, Parte 1: guerra por el agua (2010)
Largometraje de ficci├│n / 90 min. / Digital / Color /
Dirigida por
David Contreras

Hablada en
Espa├▒ol

Producida en
Chile

Rodada en
Los Ángeles, Antuco (Chile)

Estreno Nacional
28 de enero de 2010 (Concepci├│n)

Internacional
2010 (Festival Internacional de Cine de Montevideo)

Para contactos
chilefantastico@gmail.com

Para aportar o corregir la información de esta ficha, haz click acá

Trailer / fragmento

Chile, año 2049.
El profesor Fernando Cortés lleva una vida agitada. Días previos a la navidad trabaja en lo que será un importante seminario sobre el calentamiento global que tendrá lugar en Santiago, dándole poco interés a su hija, yerno y nieta, que lo han venido a visitar a él y a su esposa Carmen en San Pedro de la Paz en la VIII región. En tanto por la televisión se informa sobre lo que posiblemente será el conflicto bélico más grande de la historia. Fernando Cortés está inquieto y teme que este conflicto pueda afectar toda la vida en la Tierra, mientras que pesadillas de un Armagedón lo perturban incansablemente durante las noches.
Por otra parte, en la ciudad de Los Ángeles, el técnico forestal Juan Isla, intenta redimir su oscuro pasado, llevando de regalo durante estas vísperas de navidad una bicicleta a su pequeño hijo, desconociendo lo que se avecina. “LA GUERRA POR EL AGUA” ha comenzado.

Comentarios
Antes de comentar, les recordamos que este es un sitio que recopila la información del cine hecho en Chile, no se trata exclusivamente de un sitio de cine online. Además, Cinechile.cl se reserva el derecho de moderar y restringir comentarios que no aporten información complementaria o que sean directamente inapropiadas.