El Húsar de la Muerte (1925)
Largometraje de ficción / 60 min. / 35 mm / Blanco & negro / Muda /
Dirigida por
Pedro Sienna

Hablada en
Español

Producida en
Chile

Rodada en
Santiago (Chile)

Estreno Nacional
24 de noviembre de 1925

Internacional
---

Para contactos
---

Para aportar o corregir la información de esta ficha, haz click acá

# 26
mejores películas de todos los tiempos
Revisar lista completa
Esta película puede verse en línea.
Gracias a Archivo Digital Cineteca Nacional - Aquí se ve en sitio de origen.
Película sobre las andanzas del guerrillero Manuel Rodríguez en su lucha por lograr la independencia de Chile en el siglo XIX.
Fue estrenada en el auge del cine mudo chileno, siendo la película más exitosa y trascendental del período, así como una de las pocas que han podido ser rescatada de forma íntegra. Sólo la llegada del cine sonoro hizo que fuera saliendo de los cines a fines de los años 20.
Fue redescubierta en los años 40, en donde se le realizaron nuevos intertítulos y en los años sesenta fue restaurada por la Universidad de Chile, remontándose bajo la tutela de Pedro Sienna, reponiendo los intertitulos originales y el final que había sido removido en el anterior rescate. Se creó para la ocasión una composición musical especial, a cargo de Sergio Ortega. En los años 90 se vuelve a realizar un proceso de restauración, y se realiza una nueva composición musical, ahora realizara por Horacio Salinas. Esta copia recorrió el mundo y ha posibilitado que la cinta sea reconocida como un filme importante dentro de la historia del cine mudo.
Galería de fotos
Comentarios
Antes de comentar, les recordamos que este es un sitio que recopila la información del cine hecho en Chile, no se trata exclusivamente de un sitio de cine online. Además, Cinechile.cl se reserva el derecho de moderar y restringir comentarios que no aporten información complementaria o que sean directamente inapropiadas.