Carlos Hertz, militante comunista chileno asesinado en la terrible Caravana de la Muerte, en octubre de 1974, constituye el objeto de la búsqueda de su hijo, Germán, para quien es un ejemplo, a pesar de que apenas lo conoció. Segunda película del director de Viaje a Narragonia, un documental emotivo en el que se dan la mano la reflexión personal y la dimensión sociológica y hasta histórica.
DETALLES
DURACIÓN: 83 min.
FORMATO: 35 mm / Color
IDIOMA: Español
PAÍS: Chile, España
RODAJE: Santiago (Chile)
ESTRENO NACIONAL:
2010 (Festival Internacional de Documentales de Santiago, Fidocs)
ESTRENO INTERNACIONAL:
2010 (Reconstres du Cinemá Sud- Americain de Marsella, Francia)
IMPORTANTE: Este es un sitio de información y difusión del cine chileno y NO DE DESCARGAS DE PELICULAS.
Abrimos este espacio para acumular impresiones y datos que aporten a la información ya dispuesta. Para proteger este espacio y tales propósitos, cinechile.cl se reserva el derecho de editar algún comentario.
PREMIOS
Mejor película, Reconstres du Cinemá Sud- Americain de Marsella, Francia, 2010.
Mejor película documental, San Diego Latin Film Festival, Estados Unidos, 2010.
Mejor documental, Mostra de Cinema Llatinoamericà de Catalunya, España, 2010.
Premio del jurado al mejor documental y premio del público, Festival de Cine Latinoamericano de Biarritz, Francia, 2009.