Canal Vimeo Canal Youtube Contacto
   
 
 
   
A Valparaíso (1964)
Documental / 27 minutos  
 
 
 
 
Dirigida por
 
 
 
 
   
PELICULA ONLINE
 
         
     
SINOPSIS
  Es la noche de Año Nuevo en Valparaíso. Todos los barcos y calles centrales están especialmente iluminados. Pero en los cerros que circundan el centro de la estrecha ciudad hay pobreza para sus habitantes. Ellos viven trasladándose en viejos ascensores o remitiéndose a subir y bajar interminables escaleras, transportando el agua. Mientras tanto, los ricos se divierten, ignorándolos. Se narra la historia de Valparaíso, "el valle del paraíso", lugar alguna vez dominado por conquistadores y piratas que también enfrenta a los elementos naturales: el mar, el sol, el viento y el fuego.
(Info: Itinerario del Cine Documental Chileno 1900-1990, Alicia Vega)
Filme inspirador para la generación que conformaría el Nuevo Cine Chileno. En él colaboran importantes nombres como Sergio Bravo y Luis Cornejo. Recientemente ha sido restaurado.
 
     
DETALLES
 
DURACIÓN: 27 min.
FORMATO: 35 mm / Color - Blanco & negro
IDIOMA: Francés, Español
PAÍS: Chile, Francia
RODAJE: Valparaíso (Chile)
ESTRENO NACIONAL:
1964
ESTRENO INTERNACIONAL:
---
 
     

FICHA TÉCNICA COMPLETA

COMENTARIOS
   
 
       
   

IMPORTANTE: Este es un sitio de información y difusión del cine chileno y NO DE DESCARGAS DE PELICULAS.

Abrimos este espacio para acumular impresiones y datos que aporten a la información ya dispuesta. Para proteger este espacio y tales propósitos, cinechile.cl se reserva el derecho de editar algún comentario.

 
 
LINKS EXTERNOS
Mostrando 2 de 2 links Ver todos
 
 
Cinemagrafía Estudios sobre cine
 
 
Revista Séptimo Arte
 
 
 
 
 
 
 
Santiago de Chile, © 2009 - 2013
 
Licencia Creative Commons
     
 
Financia
Amigos
 
Recomendamos
Síguenos o contáctanos
Facebook Twiiter Vimeo Youtube Contacto